Skip to main content

AGRICULTORES A LA EXPECTATIVA DE NUEVOS OPERATIVOS PGR-STPS

Camargo.- El caso de Iván fue el primero en realizarse y vamos a estar pendiente de lo que siga sucediendo, porque "la amenaza ya esta hecha", declaró Alonso Portillo Serrata.

A través de la Asociación de Usuarios de Distritos de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), en la localidad, se alertó a los agricultores para mantenerse a la expectativa de los operativos que implementará en fechas posteriores la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para verificar que no estén laboramdo menores en predios agrícolas.

Lo anterior debido a que el pasado miércoles, un día después de la detención del compañero Iván en Camargo, las mismas instancias acudieron a El Oasis, para poner de aviso a los agricultores de aquella zona sobre un próximo operativo.

"En cualquier parte del estado que vayan, va a haber menores trabajando, así es la cultura de los mexicanos y más de las familias indígenas que laboran en la agricultura, ellos traen a sus hijos para que les ayuden porque la necesidad así lo amerita", explicó el entrevistado.

Decidimos que debemos estar unidos los agricultores de la región, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz, sin embargo, allá en El Oasis donde fueron notificados de próxima inspección de las autoridades, también es Camargo y también debemos estar alerta con lo que suceda allá, manifestó Portillo Serrata.

Creemos que fue una equivocación, en todo caso les pedimos a las autoridades que nos digan qué hacer con los padres que no tienen donde dejar a sus hijos, porque ellos (padres), aprovechan hasta las 10 u 12 horas de trabajo en jornal, informó.

Lamentó que por esta situación el estado se pueda quedar sin mano de obra al no venir los trabajadores del campo de la zona Sur del país, por este tipo de situaciones.

  • Creado el
  • Visto: 568