
Trump despide a 2 mil empleados de USAID y coloca en licencia a la mayoría de su personal en el extranjero
El gobierno de Donald Trump anunció la eliminación de 2 mil puestos de trabajo en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), además de poner en licencia administrativa a casi todo su personal en el extranjero. La medida fue autorizada luego de que un juez federal permitiera continuar con el plan del gobierno, rechazando una demanda que buscaba frenar los despidos.
Desde la medianoche del 23 de febrero de 2025, solo un grupo reducido de empleados con funciones esenciales seguirá activo. Esta acción forma parte de la estrategia del gobierno para reducir la asistencia al exterior, una decisión impulsada por Trump y su asesor en recortes presupuestarios, Elon Musk, quienes consideran que los programas de ayuda internacional son un gasto innecesario y promueven una agenda liberal.
El cierre de la sede de USAID en Washington y la suspensión de múltiples programas globales han generado preocupaciones sobre el impacto en países dependientes de la ayuda estadounidense. Aunque un segundo juez ha bloqueado temporalmente la congelación total de los fondos, la incertidumbre sobre el futuro de la agencia y sus empleados sigue en aumento.
- Creado el
- Visto: 95