Skip to main content

Municipio de Delicias recibe certificación por identificación de especies

Derivada de la participación en el reto naturalista de identificación de flora y fauna, el municipio de Delicias recibió la constancia por parte del Museo Nacional de Historia y la Academia de Ciencias de Califronia, otorgan el reconocimiento por ser uno de los municipios pioneros en el estado de Chihuahua y se une a la red de identificadores.

El Lic. Juan Carlos Torrecillas López, jefe de Medioambiente comentó que la participación fue muy diversa ya que hubo municipios que identificaron hasta 10 mil especies, aun cuando Delicias no quedo dentro de los municipios en identificar más especies, el jefe de medioambiente asegura que la meta se logró, ya que la finalidad de esta actividad era el involucrar a la ciudadanía y así ir avanzando en este tema.

Además, afirmó que se estarán impartiendo más talleres y capacitaciones en cuestión de identificación de naturaleza, ya que se busca el poder crear planes de protección como de ordenamiento ecológico territorial ya que estas actividades ayudan a nutrir la base de datos que aporta a nivel científico.

Para finalizar, Torrecillas López, invito a la ciudadanía a sumarse a estos eco senderos, que se estarán realizando próximamente, agradeció a las personas principalmente a jóvenes que se sumaron a esta actividad en días pasados.

  • Creado el
  • Visto: 191