Skip to main content

Delicias obtiene 5 medallas en natación; 4 se clasifican a Juegos Nacionales CONADE

Cuatro talentosos nadadores juveniles de Delicias consiguieron su clasificación para los juegos CONADE, después de destacarse en el selectivo Nacional de la competencia donde la delegación logró 5 medallas para Delicias. Gabriela Guerra Rodríguez, presidenta del Comité de Natación en Delicias, confirmó que de los seis deportistas locales que participaron en el evento, cuatro lograron avanzar a la siguiente etapa.

Los jóvenes que lograron clasificar son Emilio Méndez Amaya y José Pablo Reynal, ambos del equipo Vencedores del Polideportivo Delicias, junto con Guillermo Delgado Banderas y Sebastián Bernal Mares del equipo Tiburones Country Club. Es importante destacar la participación de Ximena Palma Torres y Mayrin Luján, dos prometedoras nadadoras de 12 años, que compitieron a nivel nacional. Aunque su edad no les permite aún participar en las competencias CONADE, cuentan con tiempos muy competitivos y sin duda esta experiencia les servirá de preparación y motivación para futuras competiciones.

En el selectivo previo a la clasificación de juegos CONADE, los nadadores de Delicias lograron 5 medallas para delegación, Ximena Palma, obtuvo medalla de Bronce en 800 metros libres; Emiliano Méndez obtuvo tres medallas de Plata en los 50 metro libres, 100 metros libres y relevo 4X 100 combinado y Guillermo Delgado quien obtuvo una medalla de Bronce en los 50 metros libres.

Los juegos CONADE, que se celebrarán del 9 al 15 de junio en Guadalajara, Jalisco, representan una excelente oportunidad para estos jóvenes nadadores de demostrar su habilidad y competir al más alto nivel nacional. Con dos meses de preparación por delante, los deportistas y sus entrenadores se enfocan en perfeccionar su técnica y resistencia para alcanzar los primeros lugares en la competencia.

Por su parte, Miguel Aguirre, director del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud en Delicias, dijo sentirse muy contento con estos resultados obtenidos por los jóvenes nadadores quienes colocaron en alto el nombre de nuestro municipio.

  • Creado el
  • Visto: 272