Skip to main content

¡Ten cuidado! Alertan por venta de boletos falsos para conciertos de Luis Miguel; esto sabemos

La Policía Cibernética detectó páginas de internet apócrifas que venden boletos falsos para los conciertos del cantante.

 

Agentes agentes de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán alertaron sobre la posible venta apócrifa de boletos para los conciertos de ‘Luis Miguel’. Por ello te compartimos los tips que ofrecieron.

Luego de que el sitio de preventa colapsara ayer y que se reportaran boletos agotados en diversas partes del tour, es que ahora surgen advertencias de la policía para no caer en fraudes debido a la fuerte demanda que el artista ha causado.

La dependencia estatal dijo que derivado de las labores de monitoreo por parte del área especializada en ciberseguridad de la SSP, se detectaron sitios en internet y redes sociales que venden entradas falsas para las presentaciones de 'El Sol'; por ello es que esta institución emite las siguientes recomendaciones:

-Comprar las entradas solamente con las boleteras autorizadas, en este caso en la liga www.luismigueloficial.com
-Debe guardarse el comprobante de su compra, como lo es el número de orden o transacción.
-Leer reseñas y comentarios realizados por otros consumidores, para conocer su experiencia, impresiones y satisfacción respecto al servicio.
-Es importante no confiar en precios sospechosamente bajos.
-No hacer caso de páginas o sitios que tengan muchas ofertas y promociones a la vez.
-Nunca realizar depósitos a cuentas de personas físicas, porque puede ser un fraude.
-Las páginas de venta deben ofrecer garantías mínimas para la devolución y cancelación, así como medios de contacto para hacerlos efectivos, por lo que debe leer las políticas de privacidad y de devolución.
-Si va a adquirir boletos en portales de reventa como ‘Viagogo’ y ‘StubHub’ hay que leer cuidadosamente los términos y condiciones aplicables, y tomar todas las precauciones posibles pues las transacciones en este tipo de sitios son entre particulares.

¿Qué hago después de comprar el boleto?
Una vez que ya tenga el comprobante de compra deberá estar atento, establecer alertas y revisar cuidadosamente los estados de cuenta bancarios con posterioridad a la compra, para que de presentarse algún cargo duplicado, cancelación del cargo o cobro indebido se realicen las aclaraciones oportunas.

  • Creado el
  • Visto: 258