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 Heineken México apuesta por tecnología para reducir el consumo de agua

De acuerdo con Carlos Alberto Cañamar, director de la Cervecería Monterrey, se han invertido 8.3 millones de pesos para la optimizaciónde los procesos para el cuidado del líquido.


a cervecera Heineken México le apuesta al uso de tecnología para reducir aún más el consumo del agua en sus procesos de elaboración de cerveza.
Carlos Alberto Cañamar, director de la Cervecería Monterrey, explicó que cada vez aplican tecnologías digitales a través de sensores y de análisis digital que les permiten optimizar los procesos de limpieza, temperatura y optimización en el uso del agua.
“Nosotros (en las siete plantas) cada vez usamos más la tecnología para optimizar el uso del agua y de energía, esto ha permitido reducir en un 30 por ciento el consumo de agua”, indicó el directivo.
Dijo que el año pasado invirtierón unos 8.3 millones de pesos en mejoras tecnológicas y optimización de los procesos.
Refirió que Heineken México se ubica con el menor consumo de agua en la producción de cerveza, al usar 2.44 litros de agua por litro de cerveza en sus siete plantas del país, nivel muy por debajo del estándar mundial, que es entre 3.5 y cuatro litros por litro producido de cerveza.
Por su parte, Elena Montes de Oca, líder de Sustentabilidad y Economía Circular de Heineken México, explicó que la planta de Meoquí, Chihuahua, es la más eficiente, con un consumo de 1.8 litros de agua por litro de cerveza.
Mencionó que a través de los proyectos de conservación y restauración de suelos, la meta es regresar 5.3 millones metros cúbicos de agua, al día de hoy se lleva un avance de 58 por ciento.

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