Skip to main content

Prevén hasta 750 mil nuevos empleos formales en México para segundo trimestre

De acuerdo con ManpowerGroup, en general hay una tendencia neta de 29 por ciento más empleos; Tesla impulsará a sector automotriz.

ManpowerGroup estima que para el segundo trimestre de 2023 habrá en México hasta 750 mil nuevos empleos formales, esto de los 110 nuevos puestos que pronostican de crecimiento. Las estimaciones son 21 por ciento mayores a las 620 mil planteadas por el Banco de México (Banxico).

En su última encuesta de Expectativas de Empleo, ManpowerGroup encuestó a más de mil empleadores mexicanos y encontraron que en general hay una tendencia neta de 29 por ciento más empleos.

De las empresas encuestadas, 43 por ciento planea contratar nuevo personal, 14 por ciento estima reducir su personal, 40 por ciento no cambiará su plantilla y 3 por ciento aún no sabe.

El sector que tendrá más demanda es el de transporte y automotriz con 38 por ciento, esto tras la llegada de Tesla y demás empresas de este tipo, 36 por ciento es para el sector manufacturero, 30 por ciento bienes y servicios y 29 por ciento en tecnologías de la innovación.

Los sectores que menos tendrán demanda son los servicios de comunicación con 19 por ciento, ciencias de la salud 16 por ciento, energía y finanzas y bienes raíces ambos con 13 por ciento.

La región que tendrá mayor incremento del país será la del Noreste con 42 por ciento, que es un incremento de 7 por ciento trimestral y 1 por ciento anual.

Seguido por la región noroeste con 34 por ciento, sureste 31 por ciento y el centro 29 por ciento.

De los nuevos empleos que se estiman, 34 por ciento se generarán por las grandes empresas, 23 por ciento por las medianas, 29 por ciento pequeñas.

  • Creado el
  • Visto: 134