Skip to main content

Escasez de fórmula para bebés; 40% de marcas agotadas en EU

En Estados Unidos desde el 24 de abril casi el 40 % de las marcas populares de fórmulas para bebés se agotaron en las tiendas, así lo informó un analista en Datasembly en donde evaluó la disponibilidad de dicho producto en 11 mil tiendas.

Esto quiere decir que el 31% de productos agotados fueron registrados hace dos semanas cifra que ya era alta.

Por consecuencia de dicha situación las tiendas como CVS, Target, Walgreens están limitando la cantidad de fórmulas para bebés.

El portavoz de Walgreens Boots Alliance Steven Cohen explicó “debido al aumento de la demanda y los diversos desafíos de los proveedores, las fórmulas para bebés y niños pequeños están experimentando restricciones en todo el país”.

La farmacia CVS también dio a saber que siguen trabajando con los proveedores de fórmula para bebés para poder abordar este tema y lamentan los inconvenientes, mientras tanto Target está limitando a clientes solo comprar cuatro productos en cada compra.

La escasez del producto ha afectado a estados y ciudades como Tennessee, Texas, Missouri, Iowa, Dakota del Sur y Dakota del Norte. Los lugares con más tasa de desabastecimiento más alta fueron San Antonio con 57%, luego le sigue Memphis y Nashville con 52%, Des Moines y Houston con 50%.

El origen de esta problemática es que anteriormente algunas fórmulas fueron retiradas del mercado por motivos de seguridad ya que presentaban signos de contaminación.

Gracias a esto el ha aumentado su valor ya que los padres han recurrido a pagar hasta $120 dólares por lata para poder alimentar a sus hijos.

  • Creado el
  • Visto: 196