Skip to main content

Profesor afirma que la atracción sexual hacia niños no siempre es inmoral

A través de un video difundido en redes sociales, un profesor universitario de Estados Unidos afirmó que la atracción sexual hacia los niños no siempre es inmoral.

Allyn Walker, profesor asistente de sociología y justicia penal en la Universidad Old Dominion, sostuvo en una entrevista en línea sobre apoyar la eliminación del estigma en torno a la pedofilia en un intento por frenar y prevenir el abuso sexual infantil.

En el libro Una larga sombra oscura: las personas atraídas por los menores y su búsqueda de la dignidad, Walker asegura que se debe de definir como “persona atraída por un menor” en lugar de pedófilo ya que se debe considerar una orientación sexual que no está mal “siempre que no se actúe en consecuencia”.

“Desde mi perspectiva, no hay inmoralidad en la atracción por nadie porque nadie puede controlar por quién se siente atraído en absoluto”, dijo Walker.

Tras la publicación de la entrevista, miembros de la universidad y estudiantes, reprocharon los comentarios del profesor quien renunció a su cargo, ya que afirmó que había recibido múltiples amenazas.

‘Me preocupa que mis lectores piensen de alguna manera que estoy restando importancia al abuso sexual contra los niños o que incluso estoy tratando de normalizarlo. Nada podría estar más lejos de la verdad ”, dice el prefacio del libro de Walker.

El presidente de la universidad, Brian Hemphill dijo que la decisión de Walker de dejar la escuela sería la mejor manera de garantizar seguridad para toda la comunidad en el campus.

 

VÍA: PLUMAS ATOMICAS 

  • Creado el
  • Visto: 202