Skip to main content

HAN RECIBIDO AMENAZAS 117 CANDIDATOS; 41 ESTÁN BAJO PROTECCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL: SSPC

En el arranque de las campañas electorales, el gobierno federal ha atendido a 117 candidatos a puestos de elección popular tras recibir amenazas y en algunos casos, agresiones físicas, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Al presentar un informe sobre la estrategia que implementó el gobierno federal para proteger a los candidatos de amenazas del crimen organizado o de cuello blanco, explicó que en estas primeras semanas, de los 117 candidatos que han atendido, 71 son hombres y 46 mujeres, y hasta ahora se han abierto 103 carpetas de investigación.

“No permitiremos que el partido del crimen decida”, advirtió.

Explicó que, de acuerdo con el protocolo de protección para candidatos, primero se recibe la información sobre una posible amenaza o algún acto de violencia, después se abre una carpeta de investigación y más tarde la mesa de paz estatal coordina la atención e implementa un esquema de protección al aspirante amenazado.

En las primera etapa de las campañas, se han brindado medidas de protección a 41 candidatos: a 22 con policías estatales, a 16 elementos de la Guardia nacional y a tres más otras autoridades.

“No, no, no se doblegará a la democracia y que quien decida siempre sea el pueblo mexicano”, aseguró.

  • Creado el
  • Visto: 223