Skip to main content

AMLO LE PIDE A LA DEA UNA INVESTIGACIÓN INTERNA POR FABRICAR CASO VS CIENFUEGOS

Por el expediente "fabricado" contra el general mexicano Salvador Cienfuegos.

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acudirá a organismos internacionales, pero sí recomendó a la DEA hacer una investigación interna por el expediente "fabricado" del General Salvador Cienfuegos, porque está de por medio su credibilidad.

"Yo no voy a ir a ningún organismo internacional, pero sí, con todo respeto creo que ese organismo y esa agencia debería de hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad", señaló en conferencia matutina.

"Hay que preguntarle a ellos, porque al final fue como un timo de un miembro de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba. Se está investigado todo en este caso y va a haber mucho más tiempo para que se sigan aclarando las cosas. Hemos dicho que si la DEA tiene información adicional, que la presente".

El Mandatario federal afirmó que en esta agencia estadounidense en lugar de estar molestos por las decisiones que ha tomado su Gobierno, se debería hacer una autocrítica para "reformarse" y explicar la investigación contra el General mexicano.

"La DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué lo dan a conocer y detienen al General diez días antes de la elección, cuando la investigación supuestamente la inician en 2013. Eso es interesante, pero por el bien de la misma agencia, en vez de estar molestos deberían de estar haciendo un autocrítica para reformarse, lo digo con todo respeto.

"Porque lo que está de por medio es la credibilidad, si no se tiene autoridad moral, no se puede tener autoridad política", aseguró.

Reconocen que Cienfuegos es asesor de Sedena

El Secretario de Defensa, Luis Sandoval, confirmó que el General Salvador Cienfuegos es parte de un grupo de asesores de la institución, conformado solo por sus ex titulares y que recibe un sueldo como retirado.

"Dentro de nuestras leyes y reglamentos que tenemos en esta institución se establece que los Secretarios de Defensa, ellos pasan a conformar o a ser parte del grupo de asesores del Secertario en turno.

"No quiere decir que se tenga que consultar siempre y que estén en la Secretaría, sino como lo dice el señor Presidente, en caso de que se requiera, en caso de que el Secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia que se esté presentando en el País, se puede uno reunir", informó en conferencia.

"Los Secretarios ganan igual que todos los retirados, toda nuestra gente que cumple con su tiempo de servicio es de acuerdo al grado y a la edad, se van al retiro y siguen percibiendo su sueldo como retirado, es decir, siguen ganando dentro de lo que es el erario federal, pero el único o los únicos que se convierten o tienen esa característica de designarse como asesores son los ex Secretarios que a la fecha tenemos a tres, cuatro ex Secretarios".

Fuente: ElDiario.mx

  • Creado el
  • Visto: 416