@evidente  

Martes 01 de Diciembre del 2020

Clima: 7°C

DENUNCIÓ 26 VECES A SU ASESINO, LA AUTORIDAD NUNCA ACTUÓ

HERMOSILLO, SON.- El feminicidio de Andrea “N” ha consternado a miles y despertado la indignación social, ya que se dio a conocer que denunció a su agresor 26 veces ante las autoridades… y nada pasó.

Los hechos ocurrieron en Torreón, Coahuila, hace casi dos meses, aunque los detalles del caso han estado saliendo a cuenta gotas tras la detención de Arturo “N” de 42 años de edad.

Según medios locales, la víctima quien tenía 27 años al momento de ser apuñalada en su departamento, había acudido decenas de veces ante las autoridades para denunciar a un sujeto (Arturo) quien había conocido en una fiesta y desde ese momento no la dejaba de acosar con mensajes y la seguía a todos lados. A raíz de la supuesta falta de pruebas o de que ninguna acción la llegó a lastimar, autoridades policiacas y de la fiscalía poco o nada hicieron al respecto.

Fue a finales del mes de agosto que una llamada al 911 alertó de un cuerpo de una mujer con evidentes signos de violencia en un campo deportivo, el cual resultó ser Andrea. El caso que se investigó como feminicidio siguió su curso por parte de las autoridades en las siguientes semanas, consiguiendo la detención de Arturo como el presunto responsable por asesinar y abusar de la mujer a la cual nunca dejó en paz. Autoridades de la fiscalía consiguieron vincularlo a proceso poco después, dándose cuenta de las advertencias previas que había realizado Andrea en contra del hombre.

Al darse a conocer los hechos por algunos periodistas independientes locales, así como de las 26 veces que la fémina intentó pedir ayuda sin tener éxito, la indignación social ha emergido en redes sociales, denunciando que poco se hace para proteger a las mujeres quienes son víctimas de violencia a diario.

Fuente: expreso.com.mx

bannerPie noticiasTrending