@evidente  

Martes 01 de Diciembre del 2020

Clima: 6°C

DIÓCESIS CHIHUAHUENSE PIERDE AL TERCER SACERDOTE A MANOS DEL COVID

El párroco de Nuestra Señora de la Soledad, Pbro. José Eduwiges Yáñez, murió las primeras horas del jueves por complicaciones de diabetes.

La Diócesis de Chihuahua informó que la mañana del jueves 19 de noviembre, perdió la vida el sacerdote José Eduwiges Yáñez, siendo el tercero que fallece dentro del Clero chihuahuense durante este mes de noviembre de 2020.

El Padre Yáñez desarrollaba su ministerio en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, ubicada en la calle Cuarta y Samaniego de la colonia Santa Rosa, en la zona centro-sur de la ciudad de Chihuahua, donde es recordado con cariño y respeto por parte de la feligresía, además de los movimientos y causas en las que aportó su servicio sacerdotal, como Encuentro de Novios.
De acuerdo a versiones cercanas, el Padre Yáñez estaba diagnosticado con diabetes, y sufrió complicaciones al presentar una úlcera sangrante. Se ha previsto que hoy viernes 20 se realice una misa exequial en la Parroquia de la Soledad, a las 15:00 horas.
Previamente, el 2 de noviembre se había dado la noticia de la pérdida del Pbro. Francisco Javier García Ortiz, CM, quien fue rector de la Parroquia de la Sagrada Familia; unos días después, el 14 de noviembre, se informó que el Pbro. Jesús Agustín Becerra Esparza, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Chihuahua, había sido llamado a la Casa del Padre.

El vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Pbro. Gustavo Sánchez Prieto, indicó que los sacerdotes que se habían reportado como positivos al Covid-19, continúan su evolución favorablemente, como se ha detallado sobre el estado de salud del párroco de El Buen Pastor, el Pbro. José Félix Chávez Cordero.
Por motivo de la pandemia, el arzobispo Constancio Miranda Weckmann ha convocado a sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles laicos para unirse vía digital a la Hora Santa el jueves 26 de noviembre a las 17:00 horas, que será presidida por el Padre Juan Martín Morales Juárez, coordinador de la Comisión Diocesana Liturgia.

“La intención principal será pedir por la recuperación de la salud de nuestros hermanos enfermos de Covid, y por el eterno descanso de los difuntos, causado por este mal”, expresó Monseñor Miranda.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

bannerPie noticiasTrending