Skip to main content

Sigue Delicias sin poder pagar nómina

El alcalde Eliseo Compeán explicó que hasta ayer seguían bloqueadas 23 cuentas bancarias de Santander

Delicias– Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias, explicó que hasta ayer seguían bloqueadas 23 cuentas bancarias de la institución bancaria Santander, en las cuales están depositados 37 millones de pesos, correspondientes al pago de la nómina. Apuntó que las 21 cuentas desbloqueadas corresponden a las de BBVA, en las que hay poco más de 50 millones de pesos, pero recalcó que varias de ellas ya no son utilizadas.

Agregó que hay representantes de los trabajadores que se han acercado a la alcaldía para saber si habrá el pago de los sueldos. Indicó que este día se deben de pagar las nóminas de los empleados que reciben su sueldo por catorcena.

Añadió que hasta este momento no se tiene una explicación de la Unidad de Inteligencia Financiera respecto al bloqueo de las 44 cuentas que se realizó esta semana, además de que criticó que la UIF primero haya negado que congeló las cuentas y luego a través de un comunicado ordena que desbloqueen 21 cuentas, confirmando con esto que si hubo una suspensión de las cuentas bancarias.

“Aún continúan bloqueadas 23 cuentas de Santander, que representan 37 millones 39 mil 358 pesos, que son las que contienen el recurso para el pago de nómina, apoyos sociales, entre otros”, dijo. En el caso de los descentralizados, informó que se desbloqueó la cuenta del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud, no así las de Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario Integral Delicias.

Las cuentas que están bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera son las que se utilizan para pagar nóminas, apoyos sociales, becas, entre otros, de ahí la importancia de que sean desbloqueadas para no afectar a cientos de familias.

Señaló que el director de Finanzas tuvo reunión con regidores y el líder sindical, así como representantes de otras áreas del Gobierno municipal para informales detalles los hechos y solicitar su comprensión.El Diario

  • Creado el
  • Visto: 331