Skip to main content

“COVID-19 nos lleva al reto de la corresponsabilidad educativa Maestros-Familia”: Dr. Alejandro Díaz Villalobos

Sembrar la semilla de la educación, es cosechar el fruto de la paz.

Parral, CHIH.- Alejandro Díaz Villalobos, delegado de la Organización Mundial Para la Paz, expuso ante docentes de las zonas rurales de los municipios de Balleza, Matamoros e Hidalgo del Parral, que “la política educativa en nuestro país se ha venido relajando,

por lo que es necesario que los chihuahuenses replanteemos un proyecto formativo de corresponsabilidad educativa, entre la familia y el magisterio, una vez que se logre superar la pandemia.

El delegado Frontera MX-USA de la OMPP expresó que debemos de escuchar a maestras y maestros y, con base en el diálogo, los ciudadanos pediremos que las autoridades educativas refuercen programas acordes a las necesidades de cada región del estado.

"Sin dudar, el diagnóstico más certero de la familia lo tienen los maestros y las maestras mexicanos por la convivencia diaria en las aulas con sus alumnos. Debemos reconocer que su labor es fundamental para diagnosticar y, a la vez, reforzar las bases académicas, morales y afectivas que se imparten en casa” dijo Díaz Villalobos.

Por su parte, los docentes expusieron que la educación en la zona rural está desatendida, la carencia de recursos económicos e infraestructura complican los procesos educativos y el desarrollo de los alumnos.

En este sentido, Alejandro Díaz afirmó que un niño o un joven con oportunidad de educación es muy difícil que se desvíe hacia actividades poco saludables, por lo cual, dijo, hay que explorar rutas para fomentar la pertenencia a las escuelas, pero sobre todo, la corresponsabilidad de los padres de familia en la formación de sus hijos.

"Sembrar la semilla de la educación, es cosechar el fruto de la paz" finalizó.WhatsApp Image 2020 08 16 at 9.59.25 PM

  • Creado el
  • Visto: 598