
Trump remueve a Mike Waltz y lo designa embajador de EU ante la ONU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el nombramiento de Mike Waltz como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, luego de que medios revelaran su intención de destituirlo como asesor de Seguridad Nacional tras el escándalo conocido como "Signalgate". Waltz, a diferencia de su cargo anterior, deberá ser ratificado por el Senado, donde los republicanos conservan la mayoría.
La decisión de Trump llega después de que Waltz admitiera su responsabilidad en la filtración de información sensible sobre una operación militar en Yemen, cuando por error agregó al editor de The Atlantic a un chat interno en la aplicación Signal. Durante días, miembros del gabinete discutieron datos estratégicos, exponiendo activos y planes militares. Aunque Waltz aceptó su error públicamente, fuentes señalaron que ya había sido apartado de tareas clave como las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Mientras tanto, Marco Rubio, actual secretario de Estado, asumirá de manera provisional como asesor de Seguridad Nacional.
Anteriormente, Trump había considerado a Elise Stefanik para la representación ante la ONU, pero retiró su nominación por razones políticas. Ahora, Waltz deberá enfrentar el escrutinio del Senado para ocupar formalmente su nuevo puesto.
- Creado el
- Visto: 89