
Revelan que presunto feminicida de Iztacalco murió por traumatismo craneoencefálico, no por paro cardiaco
Aunque inicialmente se informó que Miguel “N”, acusado de varios casos de violencia contra mujeres en Iztacalco, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, nuevos reportes apuntan a que la verdadera causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico, según los resultados de la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses del Poder Judicial.
El deceso ocurrió el domingo 13 de abril, justo el día en que se llevaría a cabo una audiencia de vinculación a proceso. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento. Mientras tanto, peritos realizan exámenes toxicológicos y estudios en el reclusorio donde el presunto feminicida se encontraba detenido. En este proceso participan también los asesores legales de las víctimas.
Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Clara Brugada reiteró el compromiso con la justicia y el respaldo a las víctimas, enfatizando la necesidad de claridad para evitar especulaciones. Por su parte, familiares de las víctimas exigieron, a través de redes sociales, sanciones para los funcionarios que habrían incurrido en omisiones durante la investigación y solicitaron el acceso a pertenencias que se encontraban en el domicilio de Miguel “N”.
La FGJ-CDMX había relacionado al detenido con al menos siete casos de violencia contra mujeres, por lo que se buscaba una sentencia ejemplar en su contra.
Fuente: Infobae.
- Creado el
- Visto: 125