Skip to main content

Hallazgo de libros en crematorio clandestino del CJNG en Teuchitlán revela inquietantes detalles

La Fiscalía General del Estado de Jalisco ha identificado seis lotes con presuntos restos humanos en el rancho Izaguirre, ubicado en la comunidad La Estanzuela, municipio de Teuchitlán. Este predio, que se presume era utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue descubierto el pasado 5 de marzo gracias a una llamada anónima recibida por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.

Entre los objetos encontrados en el sitio destacan decenas de maletas, prendas de vestir, calzado y, de forma llamativa, diversos libros. Los textos localizados incluyen El Arte de la Guerra, de Sun Tzu; Psicología Aplicada, de Anne Anastasi; La última noche antes del fin del mundo, de J. Ángel Olivares Merino; y una Biblia que contenía fotografías de un menor de edad en su interior. Estos elementos podrían pertenecer tanto a las víctimas como a los presuntos responsables de las actividades ilícitas en el lugar.

El rancho Izaguirre ya había sido intervenido por las autoridades en septiembre de 2024, momento en el que se detuvo a 10 personas, se rescató a dos individuos y se localizó el cuerpo de un civil. Aunque el predio fue asegurado entonces, recientes visitas del colectivo indicaron que los sellos y candados habían sido violentados. Sin embargo, el fiscal Salvador González afirmó que no hubo actividad delictiva en el sitio desde su aseguramiento hasta el reciente hallazgo.

Fuente: El Universal.

  • Creado el
  • Visto: 136