Skip to main content

Concluye campaña de vacunación y Desparasitación Antirrábica

Con la finalidad de brindar una mejor calidad en las mascotas, la jefatura de medio ambiente llevó a cabo la campaña de vacunación y Desparasitación en perros y gatos, la cual concluyó este sábado 4 de Mayo.

Con una aplicación de 4 mil 900 docis, las cuales se aplicaron tanto en colonias rurales como en la plaza del santuario, mencionó Juan Carlos Torrecillas López, jefe de medio ambiente en Delicias.

Además mención que esto no se hubiera logrado sin el esfuerzo colectivo que se realizó entre los dueños de estas mascotas y el gobierno municipal ante el compromiso de conservar la salud pública.

Resaltó el que está campaña no solo aborda el tema de la vacunación Antirrabica si no que también previene otras enfermedades que pueden afectar a las mascotas, como lo es la riketsia, recordó que esta bacteria puede provocar enfermedades tanto en las mascotas como en humanos, afirmó que las garrapatas son portadoras de diferentes bacterias que pueden traer consecuencias devastadoras.

“Esta campaña es un acto de amor y protección hacia aquellos que nos brindan compañía, que nos brindan alegría y que es un paso más hacia que nuestras calles estén libres de enfermedades que son prevenibles”,Finalizó.

  • Creado el
  • Visto: 209