Skip to main content

Alcanza Justicia Cívica 80% de efectividad y disminuye índice de reincidencia

Gracias a las acciones de la Unidad del Sistema de Justicia Cívica la reincidencia en faltas administrativas ha disminuido considerablemente, destacando que al momento se tiene una eficiencia del 80 por ciento, informó Carlos Jaramillo.

El entrevistado, titular de dicha unidad señaló que ese 80 por ciento de efectividad se traduce a que hay menos faltas administrativas porque las personas que han sido canalizadas con un juez cívico, deciden cambiar la multa o el arresto por una medida de reorientación de Justicia Cívica, que puede ser asesoría psicológica, servicio comunitario, entre otras.

Las medidas de reorientación sirven para que las personas que cometen faltas administrativas puedan ver sus errores y de esta manera cambiar su pensamiento para que no vuelvan a reincidir, enfatizó.

Estamos hablando de que esto ha favorecido en la reconstrucción del tejido social y en la disminución de índices de delincuencia.

“Cada vez serán menos los reincidentes y se integrarán a fomentar la cultura de paz y de legalidad de nuestro municipio”, finalizó.

  • Creado el
  • Visto: 137