Skip to main content

Continúa servicio de Ecografías en clínica “Tu Salud Vale”

Con la finalidad de brindar acceso a servicios médicos de calidad, la clínica “Tu salud vale”, ofrece ecografías pélvicas para mujeres embarazadas para que tengan un control prenatal y así mismo evitar la muerte materno perinatal.

La doctora Francisca Mercado, coordinadora Municipal de Salud, aseguró que una de las principales finalidades de brindar este servicio es que las pacientes estén al tanto de cómo evoluciona el embarazo, por lo cual, fue DIF Municipal quien se encargó de proporcionar este aparato.

La atención para este estudio es todos los días sábados a partir de las 9 de la mañana, aclarando que son 20 lugares los habilitados para brindar una atención detallada. Asimismo, Mercado Ávila señalo que a pesar de que se realicen la ecografía, es importante acudir a la revisión periódicamente con su médico, para continuar con el control prenatal.

Destacó la importancia de quitar “ese tabú en algunos sectores de la sociedad, este tipo de estudios no afecta la salud de la madre ni del producto, es un estudio en el cual se realiza la valoración del bebé, la cantidad del líquido amniótico, edad gestacional, en que mes del embarazo se encuentra”.
Por último, invitó a todas aquellas mujeres embarazadas que requieran de este estudio, deben acudir a la clínica “Tu salud vale”, ubicada en el centro comunitario de la colonia Linda Vista al sur de la ciudad.

  • Creado el
  • Visto: 40