Skip to main content

Alerta DSPM Delicias sobre intentos de hackeos en cuentas de WhatsaApp

La Dirección de Seguridad Pública de Delicias alerta a todos los ciudadanos debido a intentos de hackeos de cuentas de WhatsApp donde reciben códigos fraudulentos con el pretexto de autorizar préstamos. Los delincuentes, se hacen pasar por representantes de empresas tan conocidas como Amazon y Mercado Libre.

En algunos casos, los estafadores contactan a las víctimas con el pretexto de que un paquete está por llegar, solicitando que los destinatarios envíen un código recibido en sus celulares. En otros, afirman que un préstamo ha sido autorizado y que el desembolso solo requiere el envío de ciertos códigos también recibidos por mensaje. Estos métodos permiten a los maleantes tomar control de las cuentas de WhatsApp de las víctimas.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, exhorta a la población a mantenerse alerta y desconfiar de cualquier mensaje sospechoso que solicite información personal, códigos de acceso o datos financieros. Las autoridades recalcan la importancia de verificar siempre la autenticidad de cualquier comunicación que pretenda ser de empresas conocidas y de no compartir información personal sin asegurarse de que el contacto sea legítimo.

También se recomienda actualizar regularmente las configuraciones de seguridad en aplicaciones y dispositivos móviles para protegerse contra este tipo de ataques cibernéticos.

  • Creado el
  • Visto: 204