Skip to main content

Irán Advierte a Israel: "Bombardeo se Repetirá si Atacan Consulado Iraní"

Irán ha lanzado una advertencia a Israel tras el ataque con drones y misiles que llevó a cabo el pasado fin de semana contra objetivos israelíes. El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian, ha transmitido este mensaje a varios de sus homólogos internacionales.

Según Abdolahian, el ataque iraní fue "calculado, limitado y equilibrado", y tenía como objetivo restablecer la disuasión contra Israel. Irán advierte que si Israel realiza nuevos ataques, como el bombardeo del consulado iraní en Damasco, la respuesta será "recíproca, inmediata y amplia".

El ataque del sábado pasado dejó seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní muertos, incluyendo tres generales. Irán culpa a Israel de este bombardeo previo contra su sede diplomática en Siria.

Abdolahian ha criticado el apoyo de Alemania a Israel y ha pedido a la Unión Europea y a Naciones Unidas que detengan la escalada de conflicto en Gaza, en lugar de condenar las acciones de Irán. Asegura que la "cuestión está cerrada" para Teherán, pero que responderán si hay más ataques israelíes.

Por su parte, el embajador iraní en España, Reza Zabib, ha declarado que el ataque de Irán fue "calculado, limitado y equilibrado", y que no habrá más ofensivas si "el enemigo no responde".

Créditos: EFE

  • Creado el
  • Visto: 230