Skip to main content

Resolviendo conflictos de forma pacífica: la labor de Justicia Cívica de la DSPM Delicias

Con la finalidad de que exista buena relación comunal entre las personas que viven en las diferentes unidades habitacionales de Delicias, Justicia Cívica sigue promoviendo la mediación de conflictos entre vecinos. Hasta el momento todas las intervenciones han arrojado buenos resultados.

Carlos Jaramillo, titular de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Delicias, comentó que el objetivo de las acciones que se realizan con los vecinos, es evitar que las conductas escalen a delitos, es por eso que se han atendido diferentes problemáticas en diversas unidades habitacionales.

“Lo primero que buscamos es que no exista sanción o multa como tal, queremos que todo se resuelva con diálogo o bien con asesorías de personal especializado en diferentes temas”, puntualizó.

Agregó que en ocasiones es inevitable aplicar sanción porque vienen estipuladas en el reglamento de justicia cívica, no obstante, el juez puede valorar la conducta del involucrado y pudiera ser que la multa no sea tan onerosa.

En las últimas semanas, se ha implementado un procedimiento llamado ‘Queja’, con el que se busca dar seguimiento a denuncias de vecinos, por ejemplo, con la música a altas horas de la noche, en este caso, los afectados pueden acercarse a Justicia Cívica para llenar un formato, presentarlo al juez y que este último determine si es necesario citar a la persona denunciada. Presentación del libro "El Camino del Trazo" esta tarde de viernes en Oasis Galerias

Esta tarde noche, como parte de las celebraciones por el 91 aniversario de Delicias, se llevará a cabo la presentación del libro "El Camino del Trazo". Este evento se enmarca dentro de las actividades del Festival de la Fundación.

Mario Guillén Porras, coordinador de Cultura en Delicias, anunció que el libro, de la autoría de Miguel Herrera Golarte e Íngrid Navarro Hernández, es una obra literaria de gran relevancia. "Esta obra nos narra precisamente, como lo dice el título, el camino del trazo de Delicias", explicó Guillén Porras. El contenido del libro incluye una recopilación de diferentes artículos, capítulos y comentarios de los autores, así como referencias a obras previas sobre la ciudad.

"Invitamos sinceramente a toda la comunidad deliciense a acompañarnos a las 6 de la tarde en Oasis Galerías para conocer esta obra", expresó Guillén. "Es una oportunidad invaluable para adquirir un mayor conocimiento sobre lo que implica el trazo de nuestra ciudad, un aspecto que nos distingue entre muchas otras ciudades a nivel mundial".

  • Creado el
  • Visto: 47