Skip to main content

Reunión del Comité Municipal de Salud destaca fechas importantes y aborda la prevención de la rabia

En un esfuerzo por fortalecer las medidas de salud pública y promover la conciencia sobre importantes temas médicos, se llevó a cabo este viernes la reunión mensual del Comité Municipal de Salud, según informó la coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila.

Durante la reunión, se analizaron detenidamente las fechas más relevantes del mes de abril, con el objetivo de destacar la importancia de la prevención y la concienciación en la comunidad. Algunas de las fechas resaltadas incluyeron:

* El 2 de abril: Día Mundial del Autismo.
* El 5 de abril: Día Nacional del Cáncer de Pulmón.
* El 6 de abril: Día Mundial de la Actividad Física.
* El 7 de abril: Día Mundial de la Salud.
* El 11 de abril: Día Mundial del Párkinson.
* El 14 de abril: Día Mundial de la Enfermedad de Chagas.

Además, se discutieron otros eventos significativos, como el Día Mundial de la Hemofilia el 17 de abril, el Día Mundial del Paludismo el 25 de abril y el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo el 28 de abril. Estas fechas sirven como recordatorios importantes para promover la salud y el bienestar en la comunidad.

Durante la reunión, también se abordó el tema de los casos de rabia en México. Se hizo hincapié en la importancia de vacunar a las mascotas contra la rabia como medida preventiva esencial para proteger la salud de los animales y prevenir la transmisión de esta enfermedad a los humanos.

La reunión del Comité Municipal de Salud subrayó el compromiso continuo de las autoridades locales y los profesionales de la salud con la promoción de la salud pública y la prevención de enfermedades en la comunidad.

  • Creado el
  • Visto: 32