En sus memorias Swan Song: Diana, My Sister, Charles Spencer recordó una tensa conversación telefónica que habría mantenido con el entonces príncipe Carlos durante los preparativos del funeral de Diana, quien murió en agosto de 1997 tras un accidente automovilístico en París.
Según el relato de Spencer, la discusión surgió por la decisión de que los príncipes William y Harry, que entonces tenían 15 y 12 años, participaran en el cortejo fúnebre de su madre. El hermano de Diana se oponía a que los jóvenes caminaran detrás del féretro.
En el libro, Spencer asegura que durante aquella conversación Carlos se mostró molesto y que, en medio del intercambio, habría pronunciado una frase que él interpretó como una muestra de desprecio hacia Diana: “La olvidaremos muy pronto”.
Las declaraciones provocaron una inusual reacción del Palacio de Buckingham. Aunque la Casa Real normalmente evita comentar libros o memorias, emitió un pronunciamiento en el que respondió a la versión de Charles Spencer.
El comunicado señaló que el rey Carlos es consciente de que “el dolor del duelo fraterno puede nublar la razón, afectar el juicio y teñir la memoria”, incluso muchos años después de una pérdida.
Charles Spencer explicó que decidió escribir sus memorias ante la cercanía del trigésimo aniversario de la muerte de su hermana y después de recibir numerosas solicitudes para hablar nuevamente sobre ella.
El aristócrata aseguró que su intención es dejar por escrito sus propios recuerdos y combatir lo que considera versiones falsas que se han repetido durante años sobre Diana y su vida.
El libro, cuya publicación estaba prevista para el 22 de septiembre, también aborda el matrimonio entre Diana y Carlos y diferentes episodios ocurridos antes y después de la muerte de la princesa.


,type=downsize)


,type=downsize)
