Una investigación británica sobre producción de metanfetamina alcanzó a cinco ciudadanos mexicanos. La Agencia Nacional contra el Crimen los vincula con un laboratorio clandestino instalado en una zona agrícola del condado de Warwickshire.
Los arrestos ocurrieron el 13 de agosto y fueron divulgados posteriormente. Las notas publicadas el 10 de septiembre identifican a cuatro hombres originarios de Sinaloa y uno de Michoacán, sin establecer por ese solo dato una afiliación a algún cártel mexicano.
Los cinco enfrentan acusaciones de conspiración para producir metanfetamina. Tras una primera comparecencia ante el Tribunal de Magistrados de Coventry quedaron en prisión preventiva; una nueva audiencia estaba programada para el 10 de septiembre ante el Tribunal de la Corona de Warwickshire.
El laboratorio se encontraba cerca de Furnace End, lejos de un centro urbano. El proceso deberá determinar las responsabilidades individuales: los cargos y la medida de prisión no equivalen a una sentencia, y las coberturas consultadas no aportan el resultado de la nueva audiencia.
Fotografía del laboratorio publicada por Milenio.
Fuentes: https://www.infobae.com/mexico/2026/09/10/capturan-a-cinco-mexicanos-en-inglaterra-en-un-narcolaboratorio-de-metanfeminas-son-de-michoacan-y-sinaloa/ | https://www.milenio.com/internacional/detienen-mexicanos-reino-unido-producir-metanfetamina





