Skip to main content

Difícil prueba para el Tri femenil

El conjunto mexicano se mide a Estados Unidos en busca del boleto a la Final


El momento de la verdad ha llegado. El Tricolor femenil buscará su pase a los Juegos Olímpicos esta noche en el Dignity Health Sports Park en Carson, California; sin embargo, enfrente tendrá a la potencia mundial Estados Unidos, en un partido que se antoja difícil, mas no imposible para las mexicanas, que si bien no saltan como favoritas, sí están esperanzadas en hacer un buen partido y de paso un milagro que les haga obtener su boleto a Tokio 2020.

Las Selecciones femeniles de Estados Unidos y México se han enfrentado cinco veces en eliminatorias rumbo a unos Juegos Olímpicos, incluida una memorable aventura en la Fase de Grupos en 2016, cuando México se midió cara a cara con las estadounidenses, sin embargo, el resultado fue un esperado triunfo para el equipo de las barras y las estrellas por la mínima diferencia.

Al Tricolor le toca sufrir
En general, Estados Unidos gana la serie sobre el Tri en la categoría femenil de todos los tiempos con cinco triunfos, 13 goles a favor y tres en contra, es por eso que las actuales campeonas del mundo son amplias favoritas para llevarse la victoria y avanzar a la Final de este Torneo Preolímpico ya con el boleto a Tokio en la bolsa.

Estados Unidos tuvo una Fase de Grupos cómoda, en la que no tuvo resistencia por parte de sus oponentes, ya que sumó tres victorias en igual número de compromisos, anotando 18 goles y no permitieron ninguno, confirmándose como la potencia mundial por excelencia en cuanto a futbol femenil se refiere.

Pero México no se queda atrás, ya que también tuvo un buen desempeño en la Fase de Grupos, registrando un récord de dos ganados (a Jamaica y San Cristóbal y Nieves) y perdiendo ante Canadá, buena primera ronda de torneo, gracias en gran parte a los tres goles marcados por Renae Cuellar y destacando la labor defensiva de Rebeca Bernal. Elk Informador

  • Creado el
  • Visto: 530