Skip to main content

Gana decisión unánime Jaime Saavedra en su debut en Cancún a José Luis Huerta

El púgil deliciense y pupilo del ex campeón nacional medio, Don Raúl Delgado Modesto, Jaime Kenneth Saavedra, de 18 años de edad, se alzó con la victoria por decisión unánime ante el tabasqueño de 44 años de edad, José Luis Huerta,

a quien logró mandar a la lona en el tercer episodio en función desarrollada en la internacional Oasis Arena Cancún, de Cancún, Quintana Roo, y sancionada por el referee Florentino López.
Saavedra no tuvo problemas con su primer rival en el boxeo de paga y basó su triunfo en su mayor estatura (1.81 m. contra 1.65 m.) y mayor alcance que su rival, manejando muy bien la distancia para llevarse la victoria tras cuatro fragorosos asaltos, en donde su rival en turno no ofreció mucho y pronto acusó su falta de preparación física, luciendo cansado ante un rival más joven.

El deliciense desde el primer asalto se vio mejor que su veterano rival tabasqueño a quien a punta de volados arrinconó varias veces y lo llevó tras las cuerdas, lo que hizo que Huerta, quien lanzó pocos golpes, terminara abrazándolo ante la superioridad de Saavedra, quien de esta manera cumplió en su primer compromiso y ganó, que era el objetivo.

Jaime Keneth pesó 60.5 kilogramos y Huerta 60.2, por lo que en la cuestión del peso no hubo problema alguno.

Saavedra, quien estará cobijado en su debut profesional por Miguel Cotto Promotions y Golden Boy Boxing, de Óscar de la Hoya, se dice por parte de su manejador Raúl Delgado, que es muy probable que su segundo combate en el boxeo de paga sea en Puerto Rico, a la vuelta de unas tres semanas, 21 días.

“A Jaime lo vi bien parado y tiró bien sus combinaciones”, dijo Don Raúl Delgado, a pesar de no haber estado en su esquina, tras la pelea que vio en su totalidad en internet, según comentó, agregando que “estuvo bien atendido en su esquina”.

Del primer rival de Saavedra, un veterano de 44 años, dijo que contrario a lo que pudiera pensar la afición de Delicias, de que fue un bulto o un rival que exigió poco, Delgado Modesto mencionó que “estos son peleadores que tienen experiencia y le sirven mucho a un novato, por el colmillo que tienen y las marrullerías, por lo que si hay mucho que aprenderles para un futuro”.

Agregó que a Jaime lo vio bien parado, guardando su distancia, para ser esta una prueba de fuego.

“Es muy importante para mi, ya que peleó bien, se paró y enfrentó con gallardía a su rival”, destacó el ex campeón nacional medio.

Recordó que en su inicios, Andrés Calixto “El Diamante Negro”, también enfrentó a un rival mayor que él, el “Cholo” Zamora, que fue muy difícil y el deliciense terminó lastimado de los puños, ante lo difícil del rival.

  • Creado el
  • Visto: 534