
Polémica en la Fórmula 1 por nuevo reglamento: los autos de 2026 enfrentarán retos técnicos y financieros por el peso mínimo
El nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1 previsto para 2026 ya genera controversia entre los equipos. Una de las principales preocupaciones es el límite de peso mínimo para los nuevos monoplazas, que será de 768 kilogramos, 32 kg menos que el estándar actual. Este ajuste, junto con una reducción en el tamaño de los coches y el uso de neumáticos más pequeños y combustibles sintéticos, pretende hacer más ágiles a los vehículos y avanzar hacia objetivos de sostenibilidad, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Sin embargo, los directivos de varias escuderías expresaron su preocupación por la dificultad de alcanzar ese peso, considerando que los nuevos motores híbridos serán más pesados por sus baterías. Christian Horner, jefe de Red Bull, criticó que el nuevo número “se sacó de la nada”, mientras que Toto Wolff, de Mercedes, apoyó la medida, destacando que mejorará el espectáculo. Otros líderes técnicos como David Sánchez (Alpine) y Ayao Komatsu (Haas) calificaron el objetivo como un reto costoso y determinante en el rendimiento. La FIA, por su parte, defiende la medida como parte de su estrategia para una F1 más ágil, eficiente y emocionante.
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