Skip to main content

El deporte femenino de élite alcanzará ingresos récord de 2.350 millones de dólares en 2025, según Deloitte

El deporte femenino de élite sigue en ascenso y se espera que en 2025 genere más de 2.350 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, según un informe de la consultora Deloitte. Esta cifra representa un crecimiento del 240% en cuatro años, considerando que en 2024 superó por primera vez el umbral de los 1.000 millones de dólares.

Deloitte estima que el 54% de los ingresos provendrán de acuerdos comerciales, mientras que las retransmisiones aportarán el 25% y la venta de entradas para partidos contribuirá con el 21%.

El informe destaca que el baloncesto y el fútbol continuarán liderando como los deportes femeninos que más ingresos generan, con un 44% y un 35%, respectivamente.

Jennifer Haskel, experta en análisis del Grupo de Negocios Deportivos de Deloitte, señaló que este crecimiento sostenido es resultado del impacto que han logrado diversas competiciones, clubes y atletas, incluso con recursos limitados. Añadió que el principal desafío para 2025 será que la industria deportiva y sus inversores implementen estrategias innovadoras para aprovechar al máximo este auge.

Eventos como la Copa Mundial Femenina de Rugby 2025 en Inglaterra y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 en Brasil se perfilan como grandes impulsores económicos para el deporte femenino en los próximos años.

Haskel enfatizó que el creciente atractivo comercial del deporte femenino representa una oportunidad única para que las organizaciones deportivas desarrollen planes claros de inversión y establezcan una visión a largo plazo que garantice un crecimiento sostenible.

Fuente: Reuters.

  • Creado el
  • Visto: 107