Skip to main content

Red Bull defiende a Liam Lawson tras su actuación en la qualy del GP de Australia

El director de Red Bull, Christian Horner, salió en defensa del piloto neozelandés Liam Lawson luego de que este enfrentara fuertes críticas tras su discreta participación en la clasificación del Gran Premio de Australia. Lawson terminó en la posición 18, solo por delante de los Haas de Esteban Ocon y Oliver Bearman, lo que generó diversas reacciones negativas.

Horner justificó el bajo desempeño de Lawson argumentando que el joven piloto perdió la Práctica 3 en un circuito que no conocía, siendo el único de la parrilla sin experiencia previa en Melbourne. Según el directivo, esto dejó a Lawson en desventaja desde el inicio del fin de semana. “Su primer intento fue decente considerando la falta de kilometraje, pero lamentablemente tuvo una caída en el segundo intento y un error en el tercero, lo que incrementó la presión sobre él”, explicó Horner.

El jefe de Red Bull solicitó que no se juzgue duramente a Lawson por esta actuación y expresó su confianza en que el neozelandés mejorará conforme adquiera más experiencia con el RB21.

Este respaldo contrasta con la postura que Horner mostró en el pasado con Sergio “Checo” Pérez, quien fue criticado constantemente por su desempeño en comparación con su compañero de equipo, Max Verstappen. En este caso, Horner consideró injusto comparar a Lawson con Verstappen debido a la amplia experiencia del piloto neerlandés.

Finalmente, el director de Red Bull expresó que espera que Lawson tenga una mejor actuación en las próximas carreras, especialmente en circuitos que ya conoce.

Fuente: El Sol de Parral

  • Creado el
  • Visto: 105