
Dodgers confirman gran momento con octavo título de Serie Mundial
Los Angeles Dodgers se coronaron campeones de la Serie Mundial 2024, obteniendo su octavo título en la MLB y el segundo en los últimos cinco años. Este triunfo confirma el gran momento que atraviesa la franquicia y legitima a su mánager, Dave Roberts, como uno de los mejores dirigentes del béisbol. Los Dodgers vencieron a los New York Yankees en cinco juegos, consolidándose como una de las organizaciones más exitosas de la MLB.
Con este título, los Dodgers igualan a los San Francisco Giants en el quinto puesto con más campeonatos en la historia de las Grandes Ligas, por detrás de Yankees (27), St. Louis Cardinals (11), Boston Red Sox (9) y Oakland Athletics (9). Roberts, quien ha estado en la postemporada cada año desde que fue nombrado mánager en 2016, suma ahora dos campeonatos, junto a los de Walter Alston y Tom LaSorda, los únicos otros dos dirigentes que han llevado a los Dodgers al título.
Desde la adquisición del equipo en 2012 por parte de Guggenheim Partners, los Dodgers han experimentado una transformación completa, regresando a los primeros lugares de la MLB. Bajo la gestión de Andrew Friedman como jefe de operaciones de béisbol y con la dirección de Roberts, la franquicia ha conquistado la División Oeste de la Liga Nacional en 11 de las últimas 12 temporadas, alcanzando la Serie Mundial en cuatro ocasiones y ganando dos campeonatos.
Con un núcleo de jugadores estelares firmados a largo plazo, como Shohei Ohtani, Yoshinobu Yamamoto, Will Smith y Mookie Betts, y jóvenes talentos como Dustin Mays y Gavin Lux, los Dodgers parecen estar preparados para competir al más alto nivel en los próximos años. Roberts ha demostrado ser un líder exitoso, logrando 851 victorias y cinco temporadas con más de 100 triunfos, lo que lo consolida como uno de los grandes dirigentes en la historia de la MLB.
- Creado el
- Visto: 142