
Carlos Mendoza orgulloso de su éxito como manager latino y neoyorquino
La temporada de Grandes Ligas 2024 comenzó con seis managers latinoamericanos o de ascendencia latina, entre ellos el venezolano Carlos Mendoza, quien ha llevado a los Mets de Nueva York a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers. Mendoza, contratado por los Mets en noviembre del año pasado, se ha convertido en uno de los más exitosos dirigentes latinos de la liga este año, destacándose por su capacidad de liderazgo y su orgullo por representar a la comunidad latina.
"Es un honor y un privilegio, la verdad que sí, poder estar aquí vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York como dirigente", expresó Mendoza. "No solamente represento a mi país, Venezuela, sino a toda una comunidad latina".
Antes de llegar a los Mets, Mendoza se preparó durante años en el sistema de los Yankees, donde jugó a nivel de liga menor por 13 temporadas y posteriormente asumió diversos roles de liderazgo, incluyendo el de manager y coach de la banca del equipo grande. "Eso me ayudó mucho, cada paso en el camino", afirmó Mendoza. "Desempeñé muchos papeles diferentes: coach extra, manager, instructor defensivo, coordinador en el terreno. Todo eso me ayudó a llegar a esta posición".
A pesar de las expectativas de que esta sería una temporada de transición para los Mets, Mendoza logró darle la vuelta a un comienzo complicado, con un récord inicial de 22-33. Bajo su liderazgo, los Mets finalizaron la temporada con 89 victorias y se clasificaron de manera dramática en el partido número 161 contra los Bravos. Posteriormente, los Mets vencieron a los Cerveceros en la Serie del Comodín y a los Filis en la Serie Divisional.
"Creo que lo más grande fue tener la mentalidad de que fuera un día a la vez y ganar cada juego cada día... nuestro proceso, nuestra preparación", comentó Mendoza. "Yo sabía que contábamos con buenos peloteros, pero teníamos que ser mejores. Y tienes que darle crédito a esos jugadores, porque ellos salieron y lo hicieron".
Con la serie contra los Dodgers empatada 1-1, los Mets regresan a casa para jugar el tercer partido en el Citi Field este miércoles, tras una odisea de semanas viajando por Atlanta, Milwaukee, Filadelfia y Los Ángeles. "Es difícil describir todo lo que hemos pasado", comentó Mendoza sobre la travesía. "Toda la temporada ha sido de altos y bajos, pero estoy orgulloso del grupo y de la organización. No ha sido fácil llegar hasta este punto".
Mendoza también expresó su orgullo por representar a América Latina y a Venezuela, destacando que es apenas el cuarto dirigente venezolano en las Grandes Ligas, y el segundo a tiempo completo después de Oswaldo Guillén. "Es un honor, un privilegio y un reto que asumo con mucha humildad y que sigo disfrutando. Qué honor para mí ser latino y estar en esta posición", concluyó.
- Creado el
- Visto: 149