Skip to main content

Michael Jordan y la demanda que podría cambiar NASCAR para siempre

El ex basquetbolista y propietario del equipo 23XI Racing se unió a Front Row Motorsports al señalar al directivo Jim France de prácticas de monopolio y se espera un gran impacto.

El ícono histórico del basquetbol le declaró la guerra a la categoría del deporte motor más importante de Estados Unidos. Michael Jordan presentó una demanda antimonopolio de 46 páginas como parte 23XI Racing, el equipo del cual es copropietario junto con Denny Hamlin, el cual unió fuerzas con Front Row Motorsports para alegar que NASCAR hace "prácticas anticompetitivas y excluyentes" para "enriquecerse a expensas de los principales equipos de carreras".

Un cambio radical en el panorama, ya que Jim France, presidente y director ejecutivo de NASCAR y miembro de la familia fundadora de la competencia, había logrado hace unas semanas convencer a 13 de los 15 equipos de firmar nuevos acuerdos, por lo que parecía que se iban a mantener su status quo.

La decisión de Jordan es parte de un descontento de un acuerdo en el que la directiva de NASCAR trató la división en vez de negociar con todos los propietarios a manera de grupo, ya que se presionó a los equipos con una fecha límite que obligó la firma de casi todos, menos de 23XI y Front Row Motorsports, que pertenece a Bob Jenkins.

El caso será tomado por una tribuna federal y NASCAR verá cómo el caso es tomado por el abogado Jeffrey Kessler, quien ha cambiado el panorama deportivo a nivel profesional y universitario. En lo que la situación se resuelve, no hay duda de que se sentará un precedente, sobre todo en una competencia que ha salido airosa en asuntos de esta índole.

Tanto NASCAR como France tendrán que abrir sus libros contables y revelar todos los registros financieros, con lo que se verá cómo fluye el dinero de las carreras. Esto, de acuerdo con medios de Estados Unidos, abre la posibilidad de que la situación termine por ser resuelta fuera de los tribunales, posiblemente con negociaciones entre NASCAR y los equipos para pedir la reevaluación de diferentes peticiones de los equipos.

  • Creado el
  • Visto: 141