Skip to main content

Daniel Ricciardo dejará de ser piloto de McLaren al final de esta temporada

El piloto australiano Daniel Ricciardo dejará a la escudería McLaren al final de la presente temporada de la Fórmula 1, rescindiendo así el contrato que sostenía con el equipo británico para el año 2023 en una decisión de mutuo acuerdo.

Daniel llegó en 2021 a McLaren procedente de la escudería Renault, ofreciendo grandes carreras que encontraron su punto máximo el año pasado en el Gran Premio de Monza, en Italia, donde subió al podio en primer lugar, seguido de su compañero Lando Norris; en aquella ocasión el mexicano Checo Pérez terminó tercero.

Este resultado fue clave para que McLaren amarrara la cuarta posición en el campeonato de constructores. La escudería no dio detalles sobre quien ocupará el asiento que Ricciardo deja disponible, afirmando que “confirmarán su alineación completa de pilotos para el 2023 a su debido tiempo”.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak y Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada”, Dijo Ricciardo al respecto.

Sobre sus próximos planes o posible escudería al que podría llegar, Ricciardo no dio adelantos, pero rememoró algunos de sus mejores momentos y advirtió que no está en sus planes dejar de correr. “Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que venga después”, finalizó. #milenio

  • Creado el
  • Visto: 323