Skip to main content

Heredero de grupo Walmart compra a los Broncos de Denver por cifra en récord mundial

La familia Walton se convirtió en los nuevos dueños de los Broncos de Denver de la NFL con un acuerdo que es considerado el de mayor monto económico por una franquicia deportiva en la historia del deporte a nivel mundial.


familia Walton ganó la puja para comprar los Broncos de Denver, en lo que es el acuerdo de mayor monto económico por una franquicia deportiva en la historia mundial.
Los Broncos anunciaron el martes por la noche que habían alcanzado un acuerdo con el grupo de propietarios Walton-Penner, encabezado por Rob Walton, heredero de Walmart.
En el grupo figura también su hija Carrie Walton, y el marido de ella, Greg Penner.
No se revelaron los términos de la venta, pero el canal KUSA-TV en Denver reveló que la operación había alcanzado 4.650 millones de dólares.
El precio rebasa así por mucho el de tres mil 100 millones de dólares desembolsado el mes anterior a cambio del Chelsea, club del futbol inglés adquirido por el consorcio encabezado por Todd Boehly, actual copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.
Supuestamente, Boehly formó parte de uno de los cinco grupos finalistas que fueron invitados a presentar ofertas por los Broncos antes del lunes, cuando venció el plazo.
El acuerdo para que el grupo Walmart-Penner compre la franquicia al Pat Bowlen Trust debe recibir el visto bueno de la NFL, algo que se considera un mero formalismo.
“Aunque el acuerdo de compra-venta depende de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los dueños de la liga. Hoy se ha dado un paso significativo en camino de un capítulo nuevo y emocionante en la historia de los Broncos”, dijo el presidente y director general del equipo Joe Ellis, en un comunicado.
“He disfrutado el conocer a Rob Walton, Carrie Walton Penner y Greg Penner durante este proceso”, añadió Ellis. “Aprender más de sus antecedentes y visión para los Broncos de Denver me hace confiar en que su liderazgo y apoyo ayudarán a que este equipo consiga grandes cosas dentro y fuera del terreno”.
Mediante un comunicado, Rob Walton manifestó: “Estamos fascinados por ser elegidos para seguir adelante con la compra de los Broncos de Denver. Carrie, Greg y yo estamos inspirados por la oportunidad de dirigir esta gran organización en una comunidad vibrante, llena de oportunidades y de fanáticos apasionados”.

  • Creado el
  • Visto: 480