Skip to main content

Desmiente FIFA rumores; partidos del Mundial no durarán 100 minutos

Tras una serie de rumores, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) desmintió este miércoles que los partidos del Mundial de Qatar 2022 vayan a alargarse más allá de los 100 minutos.

Los rumores hicieron eco tanto en medios como en redes sociales, donde aseguraban que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, querría ampliar diez minutos la duración de los partidos, a fin de que duren 100 minutos, en lugar de los 90 reglamentarios.

“Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy, la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición”, publicó la organización en un breve comunicado por sus redes oficiales.

Cabe mencionar que la FIFA sí planea realizar algunos cambios a mediano plazo, a fin de acortar los tiempos muertos en los partidos.

Uno de estos cambios es el fuera de lugar automático, que consiste en usar la misma tecnología que detecta cuando el balón cruza la línea de gol, para avisar cuando un jugador esté en posición prohibida, de manera que puedan invalidar la jugada automáticamente.

  • Creado el
  • Visto: 340