Skip to main content

DONOVAN CARILLO SE RETIRA DEL MUNDIAL DE PATINAJE

Donovan Carrillo decidió retirarse de último momento del Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022 por "razones personales", de acuerdo a un comunicado de la Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union).


Aunque no está confirmado, se habla de que su retiro de la competencia fue porque sus patines no llegaron y no se siente cómodo con unos nuevos.
Donovan Carrillo informó en sus redes sociales el pasado 22 de marzo que la maleta en la que documentó sus patines no había llegado, por lo que no había podido entrenar adecuadamente previo a su debut dos días más tarde.
La cuenta oficial de Twitter del Comité
Olímpico Mexicano que el equipaje de Donovan con sus patinajes ya se encontraba con el atleta de 22 años.
Sin embargo, en el COM publicó otro tuit
donde se disculpa de que se había equivocado al señalar que sí habían llegado la mañana de este jueves.
Según fuentes cercanas al entorno del patinador, por la pérdida de los patines en el aeropuerto francés, él y su entrenador Gregorio Núñez compraron un nuevo par para poder competir en Montpellier.
Esta situación fue una medida desesperada por parte del equipo de Donovan Carrillo, pues aún esperaban que llegaran los patines adecuados
para una competencia de este calibre, aunque la falta de preparación habría provocado su baja del torneo.
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió mantener la beca de Donovan Carrillo..

  • Creado el
  • Visto: 280