Skip to main content

Bundesliga niega a parar torneo pese al aumento en casos COVID

La Liga Alemana de Futbol rechazó este miércoles la petición de frenar por algunas semanas la actividad de la Bundesliga, esto ante el aumento drástico de casos de Covid-19 en aquel país.

Alemania registró el récord de 66 mil 884 nuevas infecciones por coronavirus y 335 muertes a causa del mismo, con lo que la suma total de defunciones está cada vez más cerca de los 100 mil, esto de acuerdo a cifras del Instituto Robert-Koch de enfermedades infecciosas.

Ante esto, el presidente del club de segunda categoría, Helge Leonhardt, dijo que el futbol debería representar el modelo a seguir y anteponer la seguridad de la gente con el fin de disminuir el peligro de contagiarse y reducir la carga del sistema de salud alemán.

Por su parte, Thomas Hitzlsperger, presidente del Stuttgart, dijo que de restringir nuevamente los aforos, su situación económica agravaría, a su vez que la existencia del mismo club correría peligro, por lo que expresó que esto sería tomar el camino erróneo en el combate a la pandemia.

“No hubo ningún brote importante en un estadio. Eso nos anima de manera positiva a seguir jugando con las reglas actuales” indicó Samir Arabi, director deportivo del Arminia Bielefeld.

  • Creado el
  • Visto: 309