Skip to main content

¿Quién es Ilunga Makabu, el próximo rival del 'Canelo' Álvarez?

No han pasado ni dos semanas de que Saúl 'Canelo' Álvarez se convirtió en campeón unificado de peso supermediano cuando ya se dio a conocer el nombre su muy posible próximo rival: Ilunga Makabu.

'Canelo' Álvarez se encuentra de vacaciones en Europa celebrando su triunfo con su esposa Fernanda Gómez, sin embargo, su entrenador Eddy Reynoso ya pidió a Ilunga Makabu como oponente del mexicano.

¿Quién es Ilunga Makabu?

Ilunga Makabu, quien podría pelear contra el boxeador mexicano en mayo o junio del 2021, es un boxeador africano de 34 años nacido en Kananga, República Democrática del Congo.

Junior Ilunga Makabu posee el cinturón de peso crucero (pesado junior) del Consejo Mundial del Boxeo desde enero del 2020, el cual buscará Saúl 'Canelo' Álvarez, en busca de ser campeón mundial en cinco divisiones de peso.

El africano tiene una estatura de 1.83 metros, mientras que la del boxeador tapatío de 31 años apenas mide 1.75. Para que el combate se lleve a cabo, Saúl Álvarez deberá aumentar al menos cuatro kilogramos.

Makabu, apodado 'The Junior', es reconocido por ser noqueador, pues de sus 28 triunfos como profesional, 25 han sido por la vía del nocaut. Solo ha perdido en dos ocasiones.

  • Creado el
  • Visto: 327