Skip to main content

BRASIL SELLA EL PASE ¿CUÁLES SON LAS SELECCIONES QUE YA CALIFICARON AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

Estamos cada vez más cerca del Mundial de Qatar 2022 y los 32 lugares comienzan a ocuparse, pues ya hay tres selecciones que se clasificaron. En algunas confederaciones, el camino va a la mitad, pero ya se pueden perfilar algunos países que también estarán en la Copa del Mundo.

Qatar fue el primer invitado, era obvio, el anfitrión gana el derecho de ir por organizar el Mundial, así que, desde antes ya teníamos al primer invitado. Alemania fue la segunda selección en clasificar después de su paso demoledor en la eliminatoria de la UEFA.

Dinamarca fue la tercera en clasificarse al Mundial de Qatar 2022. Mostró un nivel apabullante en toda la eliminatoria de la UEFA, POR ACÁ te dejamos cuatro puntos a entender todo el buen funcionamiento de la Selección danesa.

El tercer invitado es Brasil, luego de consumar el triunfo contra Colombia y el siguiente invitado en dicha confederación podría ser Argentina.

 ¿Cómo está la clasificación en las otras confederaciones?
Concacaf
En nuestra siempre bien portada y bien ponderada Concacaf, el camino a Qatar apenas comienza, llevamos cinco partidos al momento y la Selección Mexicana se coloca como líder de la clasificación con 14 puntos, Estados Unidos con 11 y Canadá, que es tercero con 10 puntos.

Recordemos que en Concacaf, son los tres primeros de la clasificación los que van directo al Mundial de Qatar 2022 y el cuarto lugar se va a un repechaje en busca de un cuarto boleto. Así que restan ocho partidos, lo que significa que hay mucho en juego.

No hay ningún clasificado ni nadie que esté cerca de conseguir el pase al Mundial de Qatar 2022, pero podemos darnos una idea de que la Selección Mexicana se encamina a una nueva participación en una Copa del Mundo antes de ser anfitrión bueno, eso de anfitrión es un decir.

Conmebol
Cuatro equipos se clasifican directo a Qatar 2022 y el quinto lugar de la Conmebol va a un repechaje. De esas plazas directas, Brasil ya tiene sellado el boleto al Mundial.

CAF – África rumbo al Mundial de Qatar 2022
En África se entregan cinco cupos para el Mundial de Qatar 2022, por lo que aún falta mucho por conocer a estas selecciones que representarán al continente africano. La clasificatoria aún está en su segunda etapa de eliminatorias.

Actualmente hay 10 grupos, de los cuales saldrá el mejor equipo de cada grupo y así nacerá la tercera ronda, con la que se conocerán los cinco invitados para el Mundial de Qatar 2022. Faltan dos partidos para que termine la segunda ronda de la fase de grupos de la eliminatoria.

Argelia, Túnez, Nigeria, Costa de Marfil, Malí, Egipto, Sudáfrica, Senegal, Marruecos y Tanzania son los que están al como líderes de grupo y se perfilan a avanzar en la siguiente ronda en busca de un lugar en la Copa del Mundo.

AFC – Asia
La eliminatoria mundialista en Asia está que arde, ya se encuentra en la tercera y última ronda de clasificación. Hay dos grupos con seis selecciones cada uno, de los cuales los dos mejores de cada grupo avanzarán directo al Mundial de Qatar 2022.

Las dos selecciones que terminen en tercer lugar de cada grupo, se jugarán un partido para conocer al representante de Asia en un repechaje por un lugar en la Copa del Mundo. En total son 10 partidos los que juega cada selección y sólo han disputado cuatro cada una, por lo que todavía falta por conocer a los clasificados.

OFC – Oceanía
En Oceanía todavía no arrancan las eliminatorias para Qatar 2022, iniciarán en enero y esta confederación es la que tiene menos cupos y ninguno es directo. Tiene sólo medio boleto al Mundial y se tiene que jugar su lugar en la Copa del Mundo en un repechaje.

Para llegar a ese medio boleto que otorga la OFC, primero los 11 equipos tienen que pasar una primera ronda, que esa primera ronda se dividirán en dos grupos según su clasificación FIFA y jugarán partidos todos contra todos para un total de 5 fechas, en la que los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la segunda ronda.

Los que avancen estarán en una segunda ronda, donde los cuatro equipos jugarán partidos de ida y vuelta, con las semifinales a disputarse en enero o marzo. El que resulte ganador de toda esta clasificación, se medirá en uno de los repechajes para el Mundial de Qatar 2022.

UEFA
En Europa hay 10 grupos, algunos tienen seis selecciones en competencia y otros cinco. En estas eliminatorias, avanzará el mejor de cada grupo al Mundial de Qatar 2022 y los segundos de grupo irán a un repechaje entre equipos europeos para conocer a los 15 invitados europeos.

De los 10 grupos de UEFA, ya hay tres selecciones clasificadas y son Bélgica, Dinamarca y Alemania, aún restan siete pases directos a la Copa del Mundo. Pero ninguno de los grupos tiene a un contendiente serio porque son grupos bastante disputados y algunas selecciones importantes, se irán a repechaje.

Restan un par de partidos a algunas selecciones y a otras sólo un encuentro, así que en la siguiente fecha de eliminatorias mundialistas conoceremos a más invitados al Mundial de Qatar 2022.

  • Creado el
  • Visto: 327