Skip to main content

Urquidy y los Astros emparejan la Serie Mundial al vencer a Bravos 7-2

Urquidy es el primer mexicano en ganar dos juegos en series mundiales.

Fue una victoria de los Astros con sabor a México. El equipo de Houston se impuso 7-2 ante los Bravos de Atlanta para emparejar la Serie Mundial a una victoria y el triunfo se lo llevó el mazatleco José Urquidy.

El triunfo de Urquidy es histórico, pues se convierte en el primer pitcher mexicano en conseguir dos victorias de Serie Mundial tras haber logrado una en 2019 ante los Nationals en Washington.

Pero no fue el único José en hacer historia esta noche, pues el venezolano Altuve se voló la barda en la séptima entrada para el 7-2, y le sirvió para empatar a Bernie Williams en el segundo lugar con más jonrones en postemporada.

Los Astros de Houston no ganaban en casa un encuentro de la Serie Mundial desde el 29 de octubre de 2017, aquella temporada marcada por el polémico robo de señales. Fue el quinto juego, en el que se impuso por 13-12 sobre los Dodgers de Los Angeles en 10 entradas.

En el juego de esta noche, los Astros decidieron no esperar y desde el primer rollo se fueron adelante en la pizarra con un elevado de sacrificio de Bregman que llevó al plato a Altuve.

Aunque los Braves respondieron de inmediato en la segunda entrada, ahí fue donde el juego se decantó de un solo lado con un rally de cuatro carreras que puso una ventaja cómoda para la novena de casa.

Ahora la serie viaja a Atlanta para los siguientes tres juegos, empezando el viernes, en donde los Bravos buscarán finiquitar, pero no la tendrán nada fácil y la primera dificultad que tendrán será la carencia de lanzadores abridores tras la lesión de Charlie Morton.

  • Creado el
  • Visto: 291