Skip to main content

FIFA implementará “fuera de lugar automático” para el 2022

Arsène Wenger, Jefe de Desarrollo Global del Futbol de la FIFA, reveló que el fuera de lugar automático podría ser el gran cambio en el fútbol de las canchas profesionales, estaría lista en el 2022.

La innovación en el fútbol ha llevado a grandes cambios en el deporte, en su momento fue el VAR que se encarga de checar con video arbitraje las jugadas que no se vieron con precisión en el campo.

Sin embargo, la FIFA estaría desarrollando un fuera de lugar automático, según menciona el Jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA, Arsène Wenger.

“Hay muchas posibilidades. Estoy a mantenerlo en secreto, pero (el fuera de lugar automático) será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje” mencionó.

Además, indicó que el fuera de juego podrá determinar que con cinco o seis centímetros no será fuera de juego pues todo está en estudio.

A finales de este año estaría sita dicha herramienta del FIFA, posteriormente pasaría por periodo de prueba para después implementarla en los partidos en el 2022.

  • Creado el
  • Visto: 360