Skip to main content

Las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez ganan segunda medalla para México

México obtuvo la segunda medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en la final de plataforma sincronizados al sumar 299.70, por debajo de las parejas de China y Estados Unidos.

En sus primeras dos rondas, las mexicanas comenzaron los clavados obligatorios teniendo buenas actuaciones, Orozco y Agúndez tuvieron una tarde de ensueño al llevarse el tercer lugar.

Al término de la primera ronda, el equipo mexicano inició con 47.20 puntos para ubicarse en el cuarto puesto; para la segunda, Orozco y Agúndez tiraron un clavado simple hacia atrás para sumar 91.20 puntos y ubicarse de manera momentánea en el séptimo lugar.

Para la tercera ronda, comenzaron a tirar sus mejores ejecuciones, los clavados libres, donde hicieron tres vueltas inversa en posición B, y así lograron subir al quinto puesto de la clasificación.

La pelea por las medallas se volvió más reñida, al término de la cuarta y penúltima ronda, las mexicanas se posicionaban a 1.32 puntos de la zona de presas, al sumar 228.66 unidades.

Pero fue en la última ejecución donde ejecutaron uno de sus mejores clavados: dos vueltas y media. En este momento falló la pareja japonesa y de esa forma el equipo tricolor logró se subió a la tercera posición para así sumar otra presea más en la disciplina de clavados.

El primer lugar fue para la pareja china integrada por Chen y Jiaqi Zhang, quienes sumaron 363.78 y el segundo lugar fue para Estados Unidos con Jessica Parratto y Delaney Schnel, que obtuvieron 310.80

Alejandra Orozco, ostenta el récord de juventud. Con 15 años ganó una medalla olímpica de plata junto a Paola Espinosa en Londres 2012. Gabriela Agúndez ha sido socia de Alejandra Orozco. Uno de los mayores parámetros para los clavadistas es su resultado en los Juegos Panamericanos. Agúndez y Orozco se quedaron con la medalla de plata en 2019.

  • Creado el
  • Visto: 362