Skip to main content

La constancia de un campeón

Fueron campeones siendo el mejor equipo a lo largo de año y medio.

Desde que se presentó la pandemia de COVID-19 y que se tuvo que cancelar el Torneo Clausura 2020, La Máquina de Cruz Azul era el líder. En el Torneo Guard1anes 2020 tenía todo para trascender al ser uno de los mejores conjuntos de México, pero no pudo. Finalmente en este Guard1anes 2021, los Cementeros coronaron 18 meses de buenos resultados y de solventes manejos directivos y técnicos, que quedaron plasmados en el terreno de juego.

De ahí que las decisiones de contratar a Juan Reynoso como timonel, de darle continuidad al proyecto y a los propios jugadores, hicieron que se cosecharan los frutos a un buen trabajo. Es por eso que el técnico peruano no tuvo problemas para alinear a los que a su consideración eran los mejores.

A lo largo de todo el certamen, fueron 23 los jugadores que tuvieron minutos en el terreno entre Liga y Liguilla, mientras que a 10 elementos les tocó apoyar desde la banca, al haber sido convocados, pero sin ver un solo minuto.

Jugadores como Andrés Gudiño, Alexis Peña, Luis Pérez, Jorge García, Brayan Hernández, Luis Iturbide, Fabián Partida, Christopher Benítez, Rodrigo Huescas y Pedro Pacheco se llevaron a casa su medalla de campeón, pero comiendo banca durante los 23 partidos que disputó Cruz Azul en todo el torneo.

LOS CAMPEONES

  • Creado el
  • Visto: 451