Skip to main content

Cruz Azul dejó sus fantasmas en el pasado; Corona promete el triunfo

El portero de la Máquina está lista para acabar con su sequía y los jugadores disfrutan de un presente que los hace soñar con la corona del Guardianes 2021.

Tras el título obtenido en el Invierno 1997 han sido 23 años de tristezas, frustración y fracasos para el Cruz Azul, club que ahora busca dejar todo atrás, sentimiento que se refleja en los comentarios del portero Jesús Corona, quien señaló que los fantasmas que rondan al equipo "son cosa del pasado", por lo que pide vivir el gran presente del club.

Corona sabe que La Máquina hizo un gran torneo, fue líder y ahora esperan cerrar la Liguilla con el título del Guardianes 2021 en la serie final ante Santos.

“Hay que aprovechar lo que estamos realizando ahora, se hizo una gran temporada, demostramos semana a semana regularidad, que es algo muy importante y no es nada sencillo.

La Liguilla también la estamos encarando de muy buena manera”, aseguró en el día de medios previo a la Final de Ida en Torreón.

El guardameta celeste sabe del año tan bueno que tuvo el equipo en la fase regular, por lo que sabe que no pueden fallar en esta ocasión.

“Fíjate que ha dejado una gran enseñanza, una de ellas es saber que estas series duran 180 minutos y algo más, no puedes caer en excesos de confianza, pensar simplemente que estando ahí en la Final vas a ser superior al equipo rival.

Lo que debemos hacer es ponernos el overol cada uno de nosotros, es algo muy importante saber que habrá un gran sacrificio de cada uno de nuestros compañeros”, comentó.

“Creo que es momento de toda esa experiencia, todo lo que se ha vivido, aprender y que nos quede claro que ahora tiene que cambiar esto, es el momento, no hay otra, es algo muy importante y que tenemos muy presente que es ahora o nunca", agregó. Corona tiene la espina clavada.

Enfrente tendrán a Santos Laguna, equipo que también ha hecho bien las cosas, aunque eso no le quita su interés de dejar la huella en Cruz Azul con este ansiado título. “Sería un logro muy importante en mi carrera, es uno de mis objetivos, tengo la oportunidad de conseguirlo junto con mis compañeros y no la dejaré pasar.

Sé que enfrentamos a un gran equipo, pero también tenemos esa oportunidad y voy a luchar por alcanzarla. Sé que es ahora el momento, debemos aprovecharlo, vivirlo y disfrutarlo. Vamos con todo para darle esa alegría a nuestra gente”, mencionó.

  • Creado el
  • Visto: 422