Skip to main content

Tigres le dice adiós al 'Tuca' luego de 11 años

En Tigres ya tomaron la decisión sobre el futuro de Ricardo Ferretti y se la han hecho saber al director técnico.

Tras 11 años como entrenador de los felinos, el 'Tuca' saldrá del club al término del Torneo Guardianes 2021 y un nuevo timonel se hará cargo del equipo a partir del Apertura 2021.

 

Una fuente reveló que ayer hubo una reunión entre Mauricio Doehner, enlace de Cemex con Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro, vicepresidente de los Tigres, y el estratega felino, en la que le informaron de la decisión.

En la misma le pidieron finiquitar en los mejores términos el contrato que expira en cuanto acabe la participación de los auriazules en el presente torneo, en el que todavía tienen la posibilidad de acceder a la Reclasificación.

"Vamos a concluir el contrato en los mejores términos, y se insistió en enfocar la energía en el Clásico y el cierre del torneo, y en donde Sinergia Deportiva y Ferretti honrarán el acuerdo y el contrato", reveló la fuente.

La reunión se dio un día después de que la directiva sostuvo una reunión extraordinaria en el Estadio Universitario y el "Tuca" irrumpió exigiendo una definición a su situación, lo cual no fue tomada de buena forma.

La noche del miércoles en entrevista con CANCHA, el vicepresidente de los Tigres, Mauricio Culebro, calificó como errónea la postura de Ferretti de salir a presionar en los medios de comunicación para que se dé su renovación.

Sin embargo, ya quedó clara la idea de no renovarlo, confirmando las palabras de Culebro, de que no acatarían las peticiones del 'Tuca'.

A Ferretti se le termina el contrato al finalizar su participación en el Guardianes 2021, con lo que culminaría una tercera etapa de 11 años al frente del equipo. Sus logros fueron de menos a más.

Primero alejó al equipo del descenso, después guió al equipo a romper una sequía de 29 años sin título de Liga en 2011.

Posteriormente, a partir del 2015, de la mano de Ferretti, los Tigres comenzaron una etapa dorada con protagonismo internacional en Copa Libertadores y varias Finales en Liga de Campeones Concacaf.

Y por supuesto, el haber logrado 4 títulos más de Liga, entre ellos una Final Regia para etiquetar a los Tigres como el equipo de la década en México.

  • Creado el
  • Visto: 456