Skip to main content

CRAIG KIMBREL ALCANZA LOS 350 RESCATES EN SU CARRERA EN GRANDES LIGAS

El cerrador de los Chicago Cubs y siete veces seleccionado al Juego de Estrellas, Craig Kimbrel, se convirtió en el décimo segundo pitcher que alcanza los 350 rescates en la victoria sobre los Pittsburgh Pirates con pizarra de 4-2.

Kimbrel ponchó a Dustin Fowler y al bateador emergente Wilmer Difo con las bases llenas para poner fin a la octava entrada y luego retiró en orden a los Pirates para registrar su primer salvamento de cinco outs en su carrera de 12 años en Grandes Ligas.

“Es un logro tremendo”, dijo Kimbrel. “Estoy contento de llegar a este punto. Ahora el plan es tener 400”.

La actuación de 22 lanzamientos de Kimbrel no lo dejó exactamente contento. El veterano de 32 años pasó casi una hora en su habitual rutina de entrenamiento posterior a los juegos.

“(Craig) es especial y somos afortunados de tenerlo”, dijo Jake Arrieta, abridor de los Cubs y quien trabajó seis entradas ante Pittsburgh para mejorar su marca a 2-0. “Va a subir en la lista, especialmente con el arsenal que tiene. Quizá termine siento el número uno (en rescates)”.

La hazaña de escalar en la lista histórica de rescates parecía descabellada durante el periodo en el que Kimbrel batalló. En las temporadas 2019 y 2020, terminó con marca de 0-5 con efectividad de 6.00 en 41 apariciones con Chicago.

Ese periodo comienza a parecer distante. Kimbrel no ha permitido hit en cuatro entradas y dos tercios de trabajo en 2021.

Cuando se le preguntó sobre la diferencia entre ahora y las últimas dos temporadas Kimbrel sólo encogió los hombros.

“Lanzar strike”, finalizó con una sonrisa.

  • Creado el
  • Visto: 405