@evidente  

Miercoles 01 de Diciembre del 2021

Clima: 11°C

880x150 ichitaip septiembre2021

Precios y créditos suben, aguas con la tarjeta de crédito

380x400 ichitaip septiembre2021

El Banco de Mexico subió la tasa de interés de un día a un 5%.

En su Anuncio de Política Monetaria, el Banco de Mexico dijo que la economía se sigue recuperando, sin embargo, el tipo de cambio se ha incrementado, sigue volátil y las tasas de interés siguen aumentado.
Banco de México (Banxico) decidió, por mayoría, aumentar la tasa a un día a un nivel de 5%. La medida aplicó a partir de antier viernes 12 de noviembre.
La decisión de aumentar la Tasa de Interés Interbancaria la justifican por el aumento de precios aunque consideran que las causas son transitorias; sin embargo, reconocen en el corto plazo un futuro de incertidumbre.
Hay que decir, y bien claro, que el aumento de la Tasa de Interés de Banxico va a repercutir en las tasas de interés de los créditos hipotecarios y automotrices, si no están contratados a tasa fija. Además, sería bueno que deje de usar las tarjetas de crédito porque le van a subir el interés.
El último trimestre la inflación fue 6.8%, y eso que esperaban un 6.2%, la cual es de por sí muy alta, pero justifican los aumentos de precios por presiones inflacionarias internas y globales. Pura palabrería para decirnos que no hay control de los precios.
Lo cierto es que los precios seguirán aumentando mientras no haya suficientes recursos $$ para que todos los países hagan frente a la pandemia y los problemas que vienen con ella. Muchos países se han excedido en gastos para comprar vacunas y para ayudar a la población, sus industrias y negocios a superar los tremendos impactos de la pandemia. Recordemos que muchos negocios han cerrado pero otros están en problemas y los gobiernos intervienen para ayudarlos e impedir la pérdida de empleos.
El encierro de la gente acabó con sus ahorros y también hubo que aportar recursos a través de despensas y otras ayudas.
En México se “dieron” créditos de 25 mil para ayudar a los negocios, pero, en algunos casos, prefirieron comer que seguir con el changarro.
El Banxico justifica sus pronósticos de inflación previstos porque el horizonte se deterioró. What? que nos quede claro que los precios seguirán subiendo.

Terquedades
Tiene razón Patricio Martínez el agua no se regala, se reparte.
El tratado lo que hace es que acuerda entregarle a cada país el agua que le corresponde de los ríos comunes. Según el acuerdo de 1944. De las corrientes del norte de chihuahua al Golfo de México, se debe entregar su parte a USA, en el caso de Chihuahua el acuerdo es: dos tercios de la corriente principal del Conchos y el resto se cede a su vecino. Las lluvias no tienen palabra de honor ni se contratan con el cielo y cuando la sequía pegó duro, por razones que se han querido justificar de mil maneras se decidió compartir el agua de nuestras presas tanto con Tamaulipas como USA. Quién decidió: El Presidente, aunque lo engañaron.

bannerPie noticiasTrending